Cuidados

Consejos para el mantenimiento de Pisos Laminados:

Debe ser limpiado diariamente con un trapeador o paño seco para quitar el polvo, algunas veces puede pasarlo humedecido en agua, pero bien exprimido, no es recomendable hacerlo frecuentemente porque puede dañar el material, aspirar regularmente.

Para quitar las manchas, aplique un limpiador sobre las manchas, deje actuar por unos minutos, luego pase un trapo sólo humedecido con agua, no use cera en pisos laminados. En caso, cuente con un piso de acabado mate, en este tipo de suelo, la suciedad se adhiere más, use un limpiador especializado no abrasivo. Si muestra un aspecto grasoso por haber usado demasiadas veces detergentes, aplique el limpiador por todo el piso, deje que actúe unos minutos para que se disuelva la suciedad o grasa. Pase un paño seco y luego humedecido hasta que la capa de grasa se haya eliminado.

 

Cómo eliminar algunas manchas comunes:

  • Pegamento.

(Puede usar agua caliente con un paño húmedo, un rastro antiguo puede ser eliminado con una mezcla de amoníaco y agua aplicada con un paño).

  • Vinos, chocolate, grasa, jugo, licores.

(Detergente suave y agua tibia).

  • Alquitrán, marcas de  cigarros, manchas de lápices, barras de labios, betún, carbón, esmalte de uñas.

(Alcohol, acetona).

  • Cera de vela, chicle.

(Esperar a que se endurezca y raspe luego suavemente).

 

Datos sobre pisos laminados:

-El brillo de un piso laminado no puede ser modificado, por ello no se necesita encerar o pulir.

-Si el piso presenta marcas, arañazos, lo recomendable es sustituir el tablón completo.

-La limpieza debe realizarse con cualquier limpiador no abrasivo y con jabones neutros.

-Si se derrama algún líquido debe limpiarse rápidamente para evitar que penetre en el piso.

-Si va a cambiar de lugar artefactos grandes como refrigeradores use alfombras protectoras.

Preserva el brillo:

“No encerar” realmente significa “no encerar”. Los Pisos Vinílicos no encerables poseen un revestimiento de poliuretano que los hace brillar. La cera no se adhiere al revestimiento de poliuretano y deja un enchastre difícil de sacar. Si tu vinílico anti cera pierde brillo, es mejor restaurarlo con un abrillantador diseñado para pisos no encerables, asegurándose siempre de que el vinílico está profundamente limpio aplica una o dos capas finas. Esto debería mantener tus pisos brillantes durante al menos un año, aplicando siempre el trapeador. Si tu vinílico es más antiguo y requiere encerado, encéralo cuando pierda el brillo y además usa sólo la cantidad indicada en el recipiente del producto.

Equipa tus muebles con protectores para el piso:

El peso de objetos pesados (por ejemplo refrigeradores) que ocupan un lugar permanente sobre el piso de la cocina, pueden deformar y agujerear tu Piso Vinílico. Para prevenir hendiduras es útil añadir en tu mobiliario protección para el piso, se puede encontrar en cualquier almacén o tienda de objetos para el hogar.

Olvida los muebles con ruedas:

Éstos también son agresivos con tu Piso Vinílico. En vez de usar ruedas, es mejor aplicar felpa en la base de las patas de tus muebles para evitar daños en el piso.

© 2017 Kronenn Flooring, Argentina - kronenn@latyn.net